Clínica Dr. Durántez y Clínica Dermatológica Internacional

El Dr. Ricardo Ruiz junto con el Dr. Ángel Durántez.

 

La Clínica Dr. Durántez de Age Management Medicine y Medicina Proactiva y la Clínica Dermatológica Internacional del Dr. Ricardo Ruiz comienzan su colaboración.

Cada vez son más las especialidades médicas interesadas en la prevención y en la mejora de la calidad de vida de sus pacientes. Como no podría ser de otra manera, la dermatología es una de ellas. La piel y sus anejos componen el órgano más visible de nuestro cuerpo y son la carta de presentación de nuestro estado de salud y envejecimiento. Si bien, el envejecimiento afecta a todos nuestros órganos y sistemas, las arrugas, manchas, falta de elasticidad y descolgamiento de la piel, especialmente en la cara constituyen una de las principales expresiones del envejecimiento.

Pero su abordaje no es únicamente tópico o externo, para tener una piel sana y joven son necesarios el resto de los pilares de la Medicina Preventiva para un Envejecimiento Saludable; el ejercicio, la nutrición, algunos suplementos nutricionales (nutricosméticos), la optimización hormonal, el sueño reparador, el control de los hábitos tóxicos y del estrés. Por otro lado, es el propio envejecimiento, el paso del tiempo, una de las principales causas de la aparición de las patologías más relevantes y graves de la dermatología, tal y como ocurre en la cardiología, neurología u oncología, por nombrar otras especialidades. Una detallada evaluación visual con toma de imágenes de nuestra piel, mucosas y faneras, por parte de un especialista, debe formar parte de un buen chequeo de Medicina Preventiva para el Envejecimiento Saludable.

En este sentido dos entidades punteras en sus respectivas especialidades, la Clínica Dermatológica Internacional del Dr. Ricardo Ruiz y la Clínica Dr. Durántez de Age Management Medicine y Medicina Proactiva comienzan su andadura conjunta.

Clínica Dr. Durántez para un envejecimiento saludable

No comments yet.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by WooThemes

Idiomas