Joven a los 100, todas las claves para vivir más y mejor

Joven a los 100El libro del Dr. Durántez ya está aquí, “Joven a los 100, todas las claves para vivir más y mejor”, con este sugerente título se presenta el día 11 de marzo en librerías y tiendas “online” el libro del Dr. Durántez, con la colaboración del periodista Alberto Bravo, en el que se recogen los fundamentos de la Medicina Preventiva para el Envejecimiento Saludable, el Paradigma Sanitario del Siglo XXI aplicado a los mayores de 35-40 años.

A través de un recorrido por 14 capítulos, el lector podrá conocer las razones y argumentos de la conveniencia de adoptar este nuevo paradigma sanitario. El aumento de la longevidad pero no de la vida en salud (capítulo 1), y el envejecimiento como principal causa de las enfermedades crónicas no transmisibles que nos llevan a la dependencia, fragilidad y muerte en los países desarrollados (capítulo 2), son los dos hitos sobre los que se sustenta esta necesidad. Se trata de alargar la vida en salud, de comprimir la enfermedad y dependencia a los últimos años, meses y, si es posible, días de nuestras vidas, de vivir en salud y funcionalidad hasta el final, de ¿por qué no?, morir jóvenes a una edad avanzada.

En el capítulo 3 se definen los pilares de la Medicina Preventiva para un Envejecimiento Saludable, también conocida como Medicina de las Ps; preventiva, proactiva, predictiva, personalizada, participativa, de precisión y plancentera.

A los largo de los siguientes capítulos se abordan cada uno de ellos; el control de los biomarcadores de salud y longevidad, el ejercicio, la nutrición, la suplementación nutricional, la optimización hormonal, el sueño y el descanso, el equilibrio emocional y los hábitos tóxicos.

¿Por qué no?, morir jóvenes a una edad avanzada

Los últimos capítulos tratan de cómo poner en marcha un programa de envejecimiento saludable, de las expectativas de su implementación junto con los testimonios reales de algunos pacientes del Dr. Durántez y de lo que está por venir en el ámbito de las nuevas tecnologías y avances médicos para alargar la vida en salud y la propia vida.

El libro no pretende ser un exhaustivo tratado de medicina antienvejecimiento, sino más bien, dar las claves de los derroteros actuales que, avalados por la ciencia, nos ayudarán a vivir más y mejor.

Clínica Dr. Durántez para un envejecimiento saludable

No comments yet.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by WooThemes

Idiomas