40 años de constitución, 40 años de sanidad: “Un éxito colectivo del que estar orgullosos”

El pasado día 13 de febrero se presentó en el Congreso de los Diputados el libro “40 años de Constitución, 40 años de Sanidad 1978-2018, testimonios de sus protagonistas”. El Dr. Durántez ha sido uno de los 35 “protagonistas” que ha participado en la redacción del libro con el capítulo titulado “Paradigma Sanitario del Siglo XXI, un nuevo reto para la Sanidad Española”.

La obra concita la visión de los últimos 40 años de la sanidad española y el nuevo horizonte desde diversas perspectivas como la de 6 ministros de sanidad, senadores, directores generales, consjeros de sanidad autonómicos, decanos profesinales, gestores, académicos y médicos ejercientes.

El Dr. Ángel Durántez con Enrique Arnaldo, letrado en Cortes, catedrático de derecho constitucional y uno de los promotores de la obra.

El Dr. Ángel Durántez con Enrique Arnaldo, letrado en Cortes, catedrático de derecho constitucional y uno de los promotores de la obra.

Según palabras de Enrique Arnaldo, letrado de las Cortes y uno de los promotores de la obra, “se trata de un homenaje de la Constitución y a los protagonistas que ahora tenemos”. “La sanidad española es un éxito colectivo del que todos los españoles debemos sentirnos orgullosos, siempre entre las primeras del mundo, según los distintos estudios realizados” apuntó el exministro Julían García Vargas.  “Unas de las obras que nos deja la historia de la democracia”, según el senador José Martínez Olmos.

La sanidad española es un éxito colectivo del que todos los españoles debemos sentirnos orgullosos

Pero se plantean importantes desafíos futuros entre los que se encuentra la inteligencia artificial, la innovación y las nuevas tecnologías, tal y como recordó la exministra Ana Pastor.

Paradigma sanitario del siglo XXI, Dr Durántez

Por su parte, el Dr. Durántez en su capítulo presenta el “Paradigma Sanitario del Siglo XXI” como un nuevo reto a conseguir de la sanidad española ante el aumento de la esperanza de vida y el envejecimiento de la población.

Estas dos circunstancias abocarán, si no se pone remedio, a un aumento exponencial de las enfermedades crónicas no transmisibles que deben prevenirse antes de que muestren sus primeros síntomas y signos y así lograr la compresión de la morbilidad en el menor tiempo posible al final de la vida. Para ello es preciso implementar la medicina de las Ps; preventiva, proactiva, predictiva, personalizada, participativa y de precisión.

Clínica Dr. Durántez para un envejecimiento saludable

No comments yet.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by WooThemes

Idiomas