Ponencia del Dr. Durántez en la XXIV reunión anual del grupo Uro-andrológico (AEU)

PONENCIA DEL DR. DURÁNTEZ EN LA XXIV REUNIÓN ANUAL DEL GRUPO URO-ANDROLÓGICO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UROLOGÍA

El Dr. Durántez con los urólogos, el Dr. Balmori (a su derecha) y el Dr. Juan Ignacio Martínez Salamanca, coordinador del Grupo de Andrología de la AEU y Director del Instituto Lyx de Urología.

El pasado 3 de febrero, el Dr. Durántez presentó su ponencia “De la Andrología a la Medicina Antienvejecimiento, Unidades Mens Health” en el Parador de Bayona. La Medicina Preventiva para un Envejecimiento Saludable se vincula profundamente con numerosas especialidades. Con la cardiología en la prevención de le enfermedad cardiovascular, con la neurología en la prevención del deterioro neurocognitivo, con la reumatología en la prevención de la osteoporosis, con la endocrinología con la prevención de la diabetes y el síndrome metabólico y así con otras varias especialidades.

Pero hay dos especialidades con las que el vínculo es especialmente interesante; la ginecología y la uro-andrología. La primera porque la menopausia supone un paradigma de un declive notorio del estado de salud y bienestar en un periodo de tiempo relativamente corto y en un alto porcentaje de mujeres. La segunda porque, si bien el declive no es tan acusado, el déficit androgénico del hombre adulto o hipogonadismo de aparición tardía y la disfunción eréctil, son dos circunstancias que determinan la calidad de vida del hombre.

Desde hace años en EEUU existen las llamadas “Unidades Mens Health”, en las que la uro-andrología abre la puerta a la salud integral del varón maduro. Es sabido que muchos hombres sólo acuden al médico cuando su función sexual se ve afectada y/o aparecen los primeros síntomas de disfunción urinaria. Estos síntomas suelen manifestar un deterioro más profundo y generalizado de lo esperado; arteriosclerosis, diabetes, síndrome metabólico, etc.

En conclusión, la consulta en uro-andrología se conforma como una magnífica  oportunidad para abordar la salud integral del varón adulto. En esta línea y desde hace unos años, el Instituto Lyx de Urología y la Clínica Dr. Durántez de Medicina Preventiva Proactiva, colaboran en ofrecer servicios integrales de salud y bienestar a sus pacientes.

No comments yet.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by WooThemes

Idiomas